Pages

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Pesticidas Orgánicos.

Los pesticidas orgánicos tienen como función el controlar y eliminar las plagas que pueden atacar nuestra huerta. Estos insecticidas, al ser orgánicos, no contaminan el suelo, los cursos de agua y las plantas que cultivamos. En la elaboración de pesticidas orgánicos únicamente se utilizan insumos naturales. Una buena parte de los pesticidas orgánicos se realizan en base a extractos de plantas. Las plantas más utilizadas para la realización de pesticidas orgánicos caseros son el tabaco, la cebolla y el ajo.

Teniendo una huerta orgánica o algún tipo de plantío, es posible que ésta se vea afectada por diferentes insectos invasores, que perjudiquen de alguna manera lo que cultivamos. Habitualmente perjudican nuestros plantíos, por lo cual es importante controlarlos.

Para respetar los procesos naturales y, de esta forma, que nuestras cosechas sigan siendo "orgánica" no podemos utilizar pesticidas químicos para controlar las plagas, ya que estos contaminan el suelo, los alimentos que sembramos o en general las plantas.

Los ingredientes para elaborar dichos pesticidas son muy fáciles de encontrar, solo basta con mirar en la cocina. Ejemplo de ello sería:

Para elaborar un pesticida orgánico necesitaremos.
  • Una cebolla mediana
  • Ajo
  • Una cucharada de pimienta de cayena.

Pasos a seguir:
  1. Pica una cebolla mediana y un diente de ajo mediano. Pon el ajo y la cebolla en un tazón.
  2. Pon un cuarto de agua caliente sobre el ajo y la cebolla. Déjalo reposar por una hora.
  3. Agrega una cucharada de pimienta de cayena y una cucharadita de jabón natural para platos. Revuélvelo bien.
  4. Coloca la mezcla a un aerosol de jardín que esté limpio y vacío para poder rociar el jardín.

0 comentarios:

Publicar un comentario