Pages

lunes, 26 de octubre de 2015

Consejos de jardinería en casa.

No hay nada como tener algo natural en casa, sin embargo, muchas veces resulta muy cansado y caro tener siempre flores en agua. Tal vez una buena elección en estos casos sea elegir flores en maceta para tener un espacio lleno de vida todos los días. Debes saber cuál es la ideal para tu espacio.


Tipo de flor: Si estás pensando colocar las macetas en un lugar en el que le da mucho el sol, las flores ideales son los geranios, petunias, rosas y zinnias; por el contrario, si son espacios con sombra, la elección deberá ser de hortensias, begonias, anémonas, prímulas y ciclámenes.

Elegir una maceta:
 Antes de elegir una maceta debemos pensar en espacio que queremos colocarlo, decidir el número de platas que tendremos en dicho lugar. Determinar qué tipo de plantas serán ya que dependiendo del tipo de plantas que deseamos tendremos que escoger uno u otro tamaño de maceta y además acotar o aumentar el número de plantas deseadas.


Plantación: Coloca en el fondo de la maceta grava o trozos de piedras es una buena idea, esto impedirá que la tierra se apelmace en los agujeros del fondo y permitirá el correcto drenaje. Asimismo, la tierra de jardín tiene alto contenido de arcilla, la cual no es buena para tus flores, así que mezcla sustrato de piedras o fibra de coco para que puedan tener mejor oxigenación y drenado.

Riego: Como son especies que se cultivan en espacios reducidos, debes tener aún más cuidado en el riego, si te es posible adquiere un sistema de riego de goteo automático. En caso de que no te sea factible esta opción, riégalas manualmente; para saber cuándo es el momento de hacerlo, toca la tierra y ve qué tan húmeda está, también existen instrumentos para medir la humedad para saber cuándo regarlas. Recordemos también que dependiendo del tipo de flor que escojamos dependerá cuánta agua necesitará.


Limpieza y poda: Para evitar que la flor se maltrate o marchite es importante la higiene en ellas, desde podarlas con frecuencia hasta cambiarles la tierra y la maceta con cierta frecuencia.

De esta forma podremos tener un mejor ambiente en nuestra casa por mi pequeño quesea, le dará más vida y color a nuestro entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario